Guitarra y COVID-19
No cabe duda que vivimos una situación sin precedentes para nuestra generación, este inesperado virus nos ha tenido confinados y muy vigilantes sobre las medidas higiénicas. Nuestro relajado mundo de interacción y contacto con los demás se ha visto seriamente perjudicado. Perder nuestros hábitos, nuestras rutinas, en definitiva nuestra "normalidad", nos está obligando a reinventarnos y a buscar nuevos caminos para comunicarnos y socializar con los nuestros.
La música es un lenguaje para compartir, y también se ha visto muy perjudicada con la presencia del Covid19. Los conciertos, las salas con música en directo, las fiestas, y un sinfín de actos sociales que tienen a la música como plato principal han dado un parón, y este es un tema muy serio ya que, la música en general, es uno de los placeres que nos alegran el espíritu, nos suben el buen humor, nos incita a bailar y movernos, a compartir con los demás... dónde hay celebración y alegría hay música de fondo!!.
Afortunadamente, la tecnología y, más concretamente la teleconexión desde nuestro hogares, nos ha permitido compartir hasta tal punto que hemos podido disfrutar de conciertos en los que cada uno de sus músicos tocaba desde su propia casa: ¡increíble!. Otros han salido a sus balcones con micrófono y guitarra en mano cantando, viviendo la experiencia soñada de dar un concierto en directo a un numeroso grupo de personas que aplauden calurosamente el repertorio y la iniciativa de su vecino. Está claro que el ser humano es capaz de ingeniárselas para buscar la forma de mantener vivo todo aquello que le produce satisfacción.
Así que nosotros, con nuestras guitarras, vamos a sacar partido positivo de esta situación y no vamos a dejar que un confinamiento o una "nueva normalidad" ponga límites a nuestra afición o nuestra creatividad. Es un buen momento para avanzar con nuestro instrumento, practicar, consultar videotutoriales sobre nuevas técnicas, escuchar a los grandes, componer canciones, etc, etc. No sólo obtendremos un beneficio como guitarristas sino que liberaremos tensiones, ejercitaremos nuestro cerebro, compartiremos canciones con la familia, algunos hasta se animarán a grabarse montando un pequeño estudio casero con el PC, pero, sobre todo, distraeremos nuestras mentes de tanta confusión mediática que está generando el citado "bichito".
Una vez más... la guitarra nos salva!
Adjunto video de un arreglo personal del popular "Resistiré" que tanto ha sonado durante el periodo de confinamiento.